Mas información

Huancavelica: programan evento académico por el Día Mundial de los Humedales  

Espere...

 

Huancavelica, 28 de Enero del 2020.-La región de Huancavelica se suma a las celebraciones del Día Mundial de los Humedales, al tener programado para este lunes 3 de febrero un evento académico dirigido a estudiantes, autoridades y población, a realizarse en la sede del Gobierno Regional.

A través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, se tiene programado el taller: “Los Humedales y la Biodiversidad en la regulación de procesos hidrológicos a nivel del distrito y provincia de Huancavelica para un futuro sostenible”, desde las 8.30 de la mañana.

Como se recuerda los humedales, son extensiones de superficies cubiertas de agua natural o artificial, permanente o temporal, estancada o corriente, dulce o salada; estos humedales son ecosistemas con una rica biodiversidad que albergan especies animales y vegetales acuáticas y terrestres.

Los organizadores señalaron que la región Huancavelica cuenta con humedales de importancia y deben ser reconocidos como sitios Ramsar de importancia internacional. Por ejemplo, las lagunas de Choclococha, Orccococha, Pultoc, San Francisco, entre otras constituyen nacientes de cuencas o cabeceras de cuencas de categoría nacional de los ríos San Juan, Pisco, Ica, que vierten sus aguas al océano Pacífico y que benefician la agro-exportación del valle de Ica, se detalló.

Asimismo, esos humedales contribuyen al proceso de la producción de truchas en la laguna Choclococha para mercado externo; y cómo la cuenca del río Pampas vierte sus aguas al Atlántico. Además, Huancavelica comparte la cuenca del río Mantaro que cubre más 50% de su territorio.

Además, se invocó a la población y a los pobladores de las zonas altoandinas a proteger la biodiversidad. A las autoridades a valorar y respetar los humedales y la ejecución de proyectos de recuperación de ecosistemas andinos y de apoyo al uso sostenible de la biodiversidad y gestionar la aplicación de la normatividad vigente.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO