Mas información

Gobierno Regional entregó terreno para construir moderno colegio en Vilca  

Espere...

 

Huancavelica, 28 de Enero del 2020.-Esta semana se cumplió con la entrega de terreno a la empresa que construirá los modernos ambientes de la institución educativa “Julio César Tello Rojas” en el centro poblado de Chuya, distrito de Vilca. El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) y será entregado este año.

La obra que será ejecutada en la modalidad de contrata a cargo de la empresa “Saiwayang”, demandará una inversión de 2 millones 314 mil 098 soles. Según el expediente el proyecto incluye más de 10 componentes.

El director de Supervisión y Liquidación, Ing. William Paco Chipaca, firmó el acta de entrega de terreno a la empresa ganadora y dijo, “en los siguientes días el gobernador Maciste Díaz, será quien, junto a la población beneficiada, coloque la primera piedra de este proyecto educativo”.

Precisó que el proyecto que beneficiará a más de 700 alumnos tiene entre sus componentes: construcción de aula, un centro de recursos educativos, una dirección, una sala de profesores, servicios higiénicos, un aula de innovación.

Asimismo, una sala de usos múltiples (SUM), un laboratorio, un cafetín y cocina, obras exteriores, una guardianía, un espacios maestranza y limpieza, cerco perimétrico, un tanque cisterna y tanque elevado, un tranque séptico y 02 pozos percolador, equipamiento y capacitación.

DATO: Este año el Gobierno Regional cumplió con colocar la primera piedra en ocho instituciones educativas (inicial), la inversión supera los 16 millones de soles y beneficiará a mil alumnos del distrito de Salcabamba.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO