Mas información

Gobernador: “Inversión histórica en educación asegura progreso de Salcabamba”  

Espere...

 

Huancavelica, 24 de Enero del 2020.-Como una fecha histórica calificaron las autoridades y los pobladores del distrito de Salcabamba, la presencia del gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, para colocar la primera piedra de ocho instituciones educativas del nivel inicial.

“Nuestros niños estudian en aulas a punto de colapsar y otros caminan largas horas para llegar a sus clases, eso cambiará este año. La inversión de ocho jardines permitirá el progreso de mi querida Salcabamba”, expresó Díaz Abad en quechua a los miles de pobladores agrupados en la plaza principal del distrito.

El presupuesto de más de 16 millones de soles está asegurado para los poblados de Ayaccocha, Salcabamba, Miraflores, Caymo, Santa Cruz De Pucayacu, Santa Rosa de Palca, Ovejería e Istay Hualcas.

Yurian Yllesca, alcalde distrital reconoció el apoyo de la gestión regional a favor de la educación. “Es un día histórico para nuestro poblado, nunca antes se realizó una inversión tan importante de un Gobierno Regional a este pueblo histórico”, dijo el burgomaestre.

A su vez, la directora de la institución educativa 231, Irma Izarra, una de las beneficiadas, agradeció la inversión en la primera infancia. “Tendremos ambientes adecuados y con los servicios de saneamiento básicos”, expresó.

El representante de la comunidad campesina, Marcial Ramos, dijo que sus hijos estaban expuestos a los ambientes en mal estado y sin la seguridad del caso. “Maciste Díaz sí cumple sus promesas y confiamos en que lo seguirá haciendo durante toda su gestión”, señaló.

Antes y durante la ceremonia la población brindó muestras de cariño al gobernador a la consejera Maritza Ravelo y a los integrantes de la delegación regional, además danzaron la afamada danza de las Tijeras, muy reconocida en todo el país y declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

DATO: En la misma jornada se realizó la entrega de la Resolución de Creación de Puesto de Salud Santa Rosa de Palca, en Salcabamba que será de Categoría I-1 y atenderá a una población de medio millar de población.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO