Mas información

Huancavelica con el mayor número de teleconsultas a nivel país  

Espere...

 

Huancavelica, 20 de Enero del 2020.-El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, premió al Hospital Regional de Huancavelica que lidera la Dra. Kety García Ñañez, por haberse ubicado en el primer lugar con el mayor número de teleconsultas en el 2019.

Durante el año pasado se realizaron 530 teleconsultas, cifra que lo ubica por encima de Ancash, Cajamarca y Loreto, gracias al compromiso, esfuerzo y trabajo coordinado del personal de la dirección regional y centros de salud de todo Huancavelica.

“Un caso emblemático es la atención de un niño con distrofia muscular que vivía en Locroja (Churcampa) quien fue captado mediante la teleconsulta y fue derivado al hospital de Huancavelica y luego a Lima, con resultados favorables”, comentó el Lic. Kent Riveros Ramos, coordinador del departamento de telesalud y telemedicina del hospital de Huancavelica.

Explicó que, a través del pedido del gobernador Maciste Díaz ese servicio se ha potenciado con el objetivo que los pacientes reciban atención médica rápida, oportuna y especializada, ahorrando gastos de desplazamiento y sin descuidar sus obligaciones laborales.

El reconocimiento al hospital de Huancavelica se realizó el último viernes en la ciudad de Lima y estuvo a cargo del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel.

Para el 2020 se espera superar la cifra de 700 atenciones y para ello se trabaja con las siete redes de salud siendo los más comprometidos los profesionales de la salud de Tayacaja.

DATO: Huancavelica tiene poblados muy alejados y en zonas de emergencia a donde llega telesalud, como San Pedro de Coris, Locroja, Castrovirreyna, Surcubamba entre los principales.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO