Mas información

Huancavelica: colocan primera piedra en comisaría de zona VRAEM  

Espere...

 

Huancavelica, 20 de Enero del 2020.-El gobernador regional Maciste Díaz, representado por el sub gerente de programación multianual de Inversiones, Ponciano Arana, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la comisaría en el distrito de Chinchihuasi, zona VRAEM.

La obra, que consiste en la construcción de la sede policial, beneficiará a 10 mil habitantes de las zonas eminentemente en emergencia y de frontera con la región Ayacucho.

“Chinchihuasi es un distrito de Huancavelica, que desde el 1982 esperaba la construcción de su comisaria ante el aumento de conflictos sociales y los casos de violencia familiar, y ahora el Gobierno Regional le transfirió al municipio los recursos para cumplir ese anhelo”, expresó Ponciano Arana, quien estuvo en el citado distrito en la ceremonia oficial.

El Gobierno Regional de Huancavelica a través del Consejo Regional aprobó, en su primera sesión ordinaria, la transferencia de 500 mil soles en busca de fortalecer la seguridad ciudadana.

La construcción tendrá una contrapartida de municipio de 140 mil soles y el ministerio del interior dotará de 20 a 30 efectivos policiales, señaló a su vez Manuel Tovar, alcalde de Chinchihuasi, al momento de agradecer la aprobación de los recursos de parte del gobernador Maciste Díaz.

DATO: El distrito Chinchihuasi es uno de los 11 distritos que pertenece a la provincia de Churcampa.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO