Mas información

Huancavelica: Gobernador respalda derogar ley que anula centros poblados  

· Permitirá la mejor toma de decisiones en materia de seguridad, desarrollo y prevención de desastres.
· Gobernador Maciste Díaz calificó como una maravilla material recibido del IGN.
· El monto de inversión del GRH ascendió a un millón 493 mil 729 soles.

Espere...

 

Huancavelica, 17 de Enero del 2020.-Ante el riesgo que representa, la Ley 30937, los alcaldes de centros poblados pidieron que el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz, respalde la derogatoria.

Al recibir en su despacho a los dirigentes, la autoridad regional dijo que al ser representante de todo el departamento hará las gestiones al respecto. "En mi tienen a un aliado en su demanda. Una vez instalado el nuevo Congreso vamos a pedir una cita con el presidente del parlamento para exponer su propuesta", se comprometió y recomendó trabajar iniciativas legislativas y acciones judiciales mediante una acción de amparo.

Estos acuerdos se llegaron junto a los dirigentes de los poblados de Acoria, Churcampa, Tayacaja. En representación de ellos, Julio Quispe Cruz, presidente de los Centros Poblados de Huancavelica, agradeció el respaldo y acompañó al Gobernador para comunicar esa decisión.

Entre los requisitos de la referida ley, se tiene un mínimo de mil ciudadanos con domicilio registrado en el centro poblado, acreditado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Díaz Abad recordó en ese sentido, que cuando fue alcalde provincial apoyo la independencia de los Centros Poblados y les brindó recursos para su funcionamiento.

DATO: En Huancavelica son 342 centros poblados y más de 176 mil habitantes que se verían afectados con la citada norma, la misma que es retroactiva.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO