Mas información

Huancavelica: entra en operatividad Centro de Operaciones de Emergencias  

Espere...

 

Huancavelica, 17 de Enero del 2020.- La gestión del gobernador regional Maciste Díaz, trae resultados. Un anhelado proyecto que busca atender las emergencias en toda la región se hizo realidad con la entrega del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Huancavelica.

Esta infraestructura que contó con una inversión superior a los 10 millones de soles fue financiada ante la embajada de Estados Unidos en Perú y puesta al servicio de la población este jueves con una ceremonia en el sector de Calqui Grande, distrito de Ascensión. En ella estuvieron el premier Vicente Zeballos y otros ministros de Estado.

“Se tiene una nueva infraestructura a fin de coordinar, dirigir y supervisar las operaciones para la atención de la emergencia, así como exhibir la información clara de las acciones, de las evaluaciones de daños y de las necesidades determinadas por la Oficina de Defensa Civil de la Región”, expresó el Gobernador.

El Premier, saludó la puesta en funcionamiento del COER a fin de atender y monitorear las zonas de riesgo y actuar oportunamente en la atención de las emergencias. “Huancavelica se encuentra expuesto a inundaciones, deslizamientos entre otros fenómenos y esta gestión del Gobernador es bienvenida”, dijo.

El COER cuenta con personal y equipos de última tecnología en la Sala de Comunicaciones, Sala de Decisiones, Sala de Ayuda Humanitaria, Sala de Informática, de Radio y Telecomunicaciones y otros ambientes, que lo han convertido en el centro de operaciones más moderno del país.

En la ceremonia, en la cual también se entregaron cartas nacionales de Cartografía, se resaltó la presencia de la ministra de desarrollo e inclusión social, Ariela Lua, la vice ministra de prestaciones sociales Patricia Balbuena, el jefe del Instituto Geofísico Nacional Fernando Portillo entre otras autoridades.

DATO: Las autoridades regionales, provinciales y distritales, así como la población en su conjunto puede comunicarse al 115 llamada libre para cualquier coordinación.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO