Mas información

Huancavelica: 100% de colegios contarán con servicio de internet  

Espere...

 

Huancavelica, 15 de Enero del 2020.-

• Cobertura además llegará a más de 240 establecimientos de salud

Con el objetivo de mejorar la atención en salud y educación, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) este año pondrá en operatividad el proyecto: "Instalación del servicio de internet de banda ancha en las siete provincias de la región Huancavelica”

El megaproyecto que abarca las provincias de Castrovirreyna, Huaytará, Angaraes, Acobamba, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica, será de beneficio de más de 87 mil ciudadanos.

“Con la instalación de banda ancha y a pedido del gobernador Maciste Díaz se logrará mejorar el servicio en 244 establecimientos de salud y 433 instituciones educativas”, detalló el Ing. Orlando Cachuán, director de comunicación de la Dirección Regional de Transportes de Huancavelica, al momento de prever su entrega entre marzo o abril de este año.

*COMPONENTES*
El proyecto tendrá los componentes siguientes: infraestructura de la red de transporte de fibra óptica, instalación de la red local, sensibilización y capacitación en TIC, que abarca además la atención a 480 distritos.

Se comentó además que cada servidor de los colegios beneficiados, tendrá contenidos educativos que son a la fecha trabajados con el Ministerio de Educación (MINEDU) y otras plataformas interactivas a favor de instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

DATO:

Los equipos están adaptados frente a fenómenos naturales y permitirá el servicio de telecomunicaciones a las siete provincias.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO