Mas información

A través de imágenes satelitales Huancavelica planificará su desarrollo  

Espere...

 

Huancavelica, 14 de Enero del 2020.-

• Gobernador Maciste Díaz destaca trascendencia de documentos elaborados con la más alta tecnología
• Considera informaciones viales, turísticos, ríos, lagunas, zonas de producción agrícola y muchos más.


Otro gran paso. La región Huancavelica, este jueves, se convertirá en la primera región del país, en cuanto a la sierra se refiere, en hacer uso de la más alta tecnología satelital para planificar su desarrollo urbano y rural de la manera más óptima y precisa.

Será gracias al Instituto Geográfico Nacional (IGN), que hará entrega al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), los tomos que contienen toda la información sobre topografía, vegetación, vías de comunicación, terrenos de cultivo, entre otros datos obtenidos a través del satélite.

Según el IGN, para su elaboración, fueron necesarias las imágenes satelitales estereoscópicas, proporcionadas por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) a través del Centro Nacional de Operación de Imágenes Satelitales (CNOIS).

Estas informaciones –explicaron- fueron georrefereciadas mediante receptores del Global Navigation Satellite System (GNSS) y niveles digitales; que, en otros términos, significa una constelación de satélites que han emitido señales para el posicionamiento y localización las zonas materia en estudio, por ejemplo, se encuentran ubicados y representados los accidentes geográficos de la región mediante símbolos convencionales.

PLANIFICAR DESARROLLO:

Este material cartográfico es el resultado del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Instituto Geográfico Nacional y el Gobierno Regional de Huancavelica, y está constituido por 153 hojas que contienen información sobre topografía, vegetación, vías de comunicación, terrenos de cultivo, entre otras, adelantó el General de Brigada EP. Fernando Portillo Romero, jefe del ING.

“Esta información facilitará al gobierno regional la implementación de planes y programas de desarrollo urbano y rural, con lo cual, la región Huancavelica se ubicará a la vanguardia respecto al uso información de la más alta tecnología, en cuanto a la sierra se refiere, manifestó por su parte el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

La autoridad regional, destacó en letras mayúsculas el aporte del IGN y destacó la información que inclusive será usada como herramienta de gestión en la prevención oportuna y efectiva de desastres naturales, por tanto, invitó a la población a ser partícipe de esta trascendental ceremonia.

DATO:

La Cartografía Básica a escala 1:25 000, permitirá tener conocimiento del ámbito territorial para planificar la ejecución de obras de desarrollo.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO