Mas información

Huancavelica: Establecen veda de camarones hasta el 31 de marzo  

Espere...

 

Huancavelica, 13 de Enero del 2020.-La Dirección de la Producción (Direpro Huancavelica) en cumplimiento a la Resolución Ministerial 541 establece la prohibición, la extracción procesamiento, transporte, comercialización y utilización del camarón de río (Cryphios caementarius y Macrobrachium spp) a partir del 02 de enero al 31 de marzo del 2020, en 16 departamentos de la vertiente occidental de los Andes.

En el departamento de Huancavelica está prohibido la pesca de camarón en las cuencas del río San Juan de Castrovirreyna (30 km.) anexo de marcas, distrito de Huachos; río Grande (10 Km.) sectores de Ocoyo y Quirahuará, y río Chiris (07 Km. sector Ticrapo, ubicados en la provincia de Castrovirreyna.

El director regional de la Producción Néstor Gutiérrez, dijo que su representada vela por el estricto cumplimiento de dicha veda por lo cual realiza primero la difusión y paso seguido se cumplirán los operativos inopinados en mercados, ferias, marisquerías, recreos campestres, restaurantes, entre otros.

Añadió que al consumir un camarón de río en el periodo de veda se atenta contra el proceso de desarrollo y maduración, porque al ingerir una cola de este crustáceo se pierden 2,500 huevos interrumpiendo el ciclo de vida de la especie.

Las personas que infrinjan la norma se harán acreedores de multas conforme a lo dispuesto por la Ley de Pesca, Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspectores y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.

Dato:
Cualquier denuncia o información puede hacerse en el Jr. Victoria Garma N° 480, Huancavelica telefax 067452403 de forma confidencial.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO