Mas información

Huancavelica: El ceviche de las alturas para el mundo  

Espere...

 

Huancavelica, 13 de Enero del 2020.- Si la costa consume lo mejor de su mar, la sierra a través de la región Huancavelica consume productos de sus lagos y lagunas que fueron puestos en relieve este fin de semana, con el preparado de ceviches y leche de tigre con insumos locales.

Fue el reconocido chef Javier Vargas quien capacitó en doble jornada, a dueños de restaurantes en preparación de ceviche de trucha con ingredientes locales. La actividad fue promovida por el Gobierno Regional de Huancavelica.

“Conozco el gran potencial de Huancavelica: hay truchas, papas nativas, hierbas aromáticas, ajíes, lo que convierta a esta región en muy valiosa para la gastronomía peruana”, refirió Vargas Guimaray, quien llegó a la ciudad de Pampas, provincia de Tayacaja para este curso taller.

El chef junto a su equipo de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP) recomendó garantizar el buen trato al cliente, calidad e higiene, pilares para lograr el éxito de cualquier negocio entre ellos la gastronomía.

Durante el evento gratuito se demostró que la preparación del plato regional: ceviche de trucha y otros tips que permiten el uso de productos locales. En la misma jornada se degustado el “Ceviche de las alturas”.

Celia Común Palomino, propietaria de un restaurante marino de la ciudad, dijo: “es algo increíble cómo logró preparar el ceviche de trucha sin muchos ingredientes adicionales, en corte tiempo y el sabor muy exquisito”, indicó.

Norma Fernández, también propietaria de un negocio de comida marina, indicó: “Pampas tiene una amplia variedad de ingredientes para preparar distintos platos. No solamente el ceviche, también platos como la sopa de calabaza que es muy rica, el lechón, caldos, entre otros. Por eso agradezco que el Gobierno Regional nos capacite con profesionales a preparar estos platos. Esto va mejorar nuestro negocio y tendremos muchos clientes”, puntualizó.

DETALLE:

El equipo de profesionales de la ARMAP recorre varias provincias y distritos de Huancavelica con la finalidad de capacitar en la preparación de alimentos, especialmente la comida marina, aprovechando los ingredientes de la zona. Recientemente estuvo en Huancavelica y semanas atrás en la localidad de Marcas, donde se enseñó a preparar platos típicos con base a camarones.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO