Mas información

Huancavelica: Declararán en emergencia capilla y hacienda “Santa Rosa”  

Espere...

 

Huancavelica, 13 de Enero del 2020.- Ante la persistencia por las lluvias y el deterioro de la casa y capilla de la hacienda Santa Rosa, patrimonio cultural de la nación, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz anunció su declaratoria de emergencia.

“A través de Consejo Regional se hará este pedido, previo a ello se elevará un informe técnico, sobre la situación de abandono (casa y capilla)”, expresó la autoridad regional, en su visita a la comunidad campesina Pumaccoria, Santa Rosa.

El gobernador visitó el lugar junto al gerente general Dimas Aliaga, el gerente de infraestructura Ing. Ever Pérez, el Director de Comercio Exterior y Turismo Lic. Roberto Escobar, el sub gerente de programación e inversiones Ing. Ponciano Arana, para restaurar la casa y capilla de la hacienda.

El presidente de la comunidad Nilton Crisóstomo Huayllani agradeció al Gobernador, por la preocupación del atractivo turístico, “Hace décadas se encuentra en abandono la casa y capilla de la hacienda Santa Rosa, además la inclemencia del tiempo las lluvias, la humedad, las paredes y techos están a punto de desplomarse”, señaló.

Esta casa y capilla de la hacienda fue construida en el año 1857 por el señor Domingo Orbezua, hacendado de la comunidad campesina de Pumaccoria, quien a la vez sus restos están enterrados bajo la capilla.

Asimismo, el gobernador se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la comunidad, no solo restaurará, sino también se mejorará las vías carreteras y se construirá un puente en la comunidad de Pampachacra.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO