Mas información

GRH: Obra educativa en Ayaccocha supera el 40% de avance  

Espere...

 

Huancavelica, 09 de Enero del 2020.- Con la entrega de la institución educativa número 288, en la localidad de Ayaccocha, distrito de Acoria se busca beneficiar a más de 500 estudiantes del nivel inicial, a la fecha este proyecto presenta el 40 % de avance.

Eso se puedo comprobar en una última inspección a la nueva infraestructura que cuenta para su culminación con una inversión de 2 millones 451 mil 311 soles de los recursos del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Con la presencia del arquitecto Edgar Ruiz Villar, inspector de obras de la oficina Regional de Supervisión y Liquidación, se supervisó el techado del tercer módulo del proyecto que tiene el código snip número 295562.

Según el expediente técnico la obra culminada contará con varios módulos, que incluyen: tres aulas pedagógicas, depósito de material educativo y servicios higiénicos. Además, una vivienda para el docente, cuenta con muebles y equipamiento, 3 dormitorios, cocineta, estar, y SS. HH.

Incluye un ambiente de dirección, depósito de material educativo, maestranza y limpieza, tópico y servicios higiénicos. Sala de uso múltiples, cocina, almacén de víveres. También se tendrá área de juego infantil, tanque cisterna, jardinería, patio de formación, cerco perimétrico y portada de ingreso principal.

Delia Ramos, directora del centro educativo, agradeció por el avance del proyecto que permitirá que los padres envíen a sus hijos de tres a cinco años a que estudian en mejores condiciones.

DATO:
Los estudios y el perfil de este proyecto fueron realizados el año 2014 y a través de la segunda gestión del gobernador Maciste Díaz se logra su ejecución.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO