Mas información

Procompite Huancavelica: Productores expusieron ideas de negocio ecológicos  

Espere...

 

Huancavelica, 09 de Enero del 2020.- Más de 130 asociaciones de productores de maíz, quinua, papa, entre otras cadenas productivas, expusieron, sus ideas de negocios que serán financiados el presente año por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) en 14 cadenas productivas.

Este miércoles culminaron las exposiciones de los proyectos, en su mayoría ecológicos y orgánicos, que concursan en el Procompite y que serán cofinanciados con un bolso económico que bordea los 20 millones de soles.

Brigida Huarcaya, del distrito de Congalla, provincia de Angaraes, llegó para exponer su proyecto: “Equipamiento para la producción de artesanías y prendas de vestir con lana de oveja y alpaca”, ella requiere hiladoras, telares y otros equipos para mejorar la presentación y acabados de sus trabajos.

Así también, Luis Cutti, del distrito de Secclla, mediante su asociación espera el cofinanciamiento a fin de triplicar su producción de animales menores (cuyes), ellos solicitan galpones, reproductores e instalación de forraje.

*CONVERTIR A HUANCAVELICA EN PRIMERA REGIÓN ORGÁNICA*
Ambos productores, agradecieron este tipo de oportunidades que brinda el Gobierno Regional para mejorar sus ingresos e impulsar productos de calidad que consoliden a Huancavelica como la primera región orgánica del país.

El representante de Procompite, Rosales Curasma, informó que participaron del concurso productores de las siete provincias y entre lunes o martes se conocerán los resultados finales. Refirió que la calificación de esta etapa (exposición), estuvo a cargo de reconocidos jurados, quienes eran ajenos al ente regional y de universidades del país.

DATO:
Los 134 planes de negocio se distribuyeron así: Huancavelica 41, Angaraes 21, Churcampa 13, Castrovirreyna 5, Acobamba 18, Huaytará 12 y Tayacaja 24.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO