Mas información

Gobernador: Huancavelica será la región más segura del país  

Espere...

 

Huancavelica, 09 de Enero del 2020.- El acto protocolar, que se inició con la juramentación del presidente del CORESEC 2020, que recae en la máxima autoridad regional, estuvo a cargo del prefecto regional, Manuel Arana de la Peña.

Enseguida, la autoridad regional juramentó a los miembros del Coresec, entre ellos al presidente de la Corte Superior, presidente de la Junta de Fiscales Superiores, alcaldes provinciales, los titulares de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, entre otros.

A su turno, el presidente regional aseguró que su gestión se basará en unificar el trabajo de la Policía Nacional, las municipalidades, las organizaciones locales y la población para erradicar la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

Díaz Abad, se comprometió en mejorar el trabajo realizado el 2019 y gestionar la dotación de patrulleros para la Policía Nacional previo a un diagnóstico situacional. “En los siguientes días vamos a entregar un aplicativo de seguridad para mejorar la seguridad en las calles y las carreteras”, refirió.

DATO:
La instalación y juramentación se cumplió de acuerdo a lo establece la Ley 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO