Mas información

Gobierno Regional de Huancavelica alcanzó una ejecución del 62.3%  

· Cifra permitió situarse en el 14avo. puesto en el ranking a nivel nacional
· En actividades, Huancavelica se ubicó en el primer lugar con un 98.3%

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Enero del 2020.-Repunte considerable. Al cierre de diciembre del 2019, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), según la página de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), alcanzó una ejecución presupuestal anual del 62,3%, ubicándose a mitad de la tabla a nivel de todos los gobiernos regionales del país.

Esta cifra, si bien no representa lo óptimo que se esperó en un inicio, significó pasar la meta del 60% y, sobre todo, dejar el penúltimo lugar (16%) en que se encontraba en el mes de agosto.

De acuerdo con los indicadores, Huancavelica, en el tema de ejecución de gasto de actividades y proyectos alcanzó el 89.4%, situándose en el 11avo. lugar, mientras que en solo gasto de actividades o gastos corrientes, se ubicó en el primer puesto con un 98.3%, seguido de Loreto, Ucayali, Junín, Huánuco y Cajamarca, entre otras regiones.

El 62.3% alcanzado en el tema de ejecución en proyectos de inversión, representó en otras palabras, un gran repunte en los últimos cuatros meses del año 2019, por cuanto, permitió al Gobierno Regional de Huancavelica, dejar el penúltimo lugar de agosto para situarse en el 14avo. puesto, por delante de Cusco, Lima Provincias, Arequipa, Ayacucho, Lima Metropolitana, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Ancash, Tumbes, Piura y Callao.

OBRAS DE IMPACTO

El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, aseguró que la situación cambiará en el año 2020, porque con la ejecución de grandes obras y de gran impacto, Huancavelica no solo hará noticia a nivel nacional, sino que demostrará que es una región que apunta a grandes cosas, inclusive disputará los primeros lugares en materia de ejecución presupuestal.

Tras el logro de las metas, el gerente general regional, Dimas Aliaga Castro, expresó su optimismo para el presente año, además de su compromiso para hacer realidad las obras de infraestructura y superestructura que Huancavelica tanto espera, las mismas que son el anhelo del gobernador regional.

DATO

La falta de proyectos de gran envergadura y expedientes técnicos con graves deficiencias y algunos con estudios de impacto ambiental falsos dejados por la anterior gestión, jugaron en contra de todas las proyecciones.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO