Mas información

Consejo Regional: declara en emergencia río Sicra en Lircay  

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Enero del 2020.-Con el objetivo de reforzar las defensas del río Sicra, cuyo caudal ha crecido en forma considerable producto de las lluvias, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través de su Consejo Regional, declaró en emergencia el río y las zonas afectadas por el desborde. En las últimas horas el ANA (Autoridad Nacional del Agua), verificó los trabajos en campo.

Como en años anteriores, un grupo de familias y sus viviendas, fueron afectadas por el caudal del río que sigue aumentando, por ello se requiere seguir reforzando las defensas ribereñas, expresó el presidente del consejo regional Ing. Teobaldo Quispe.

Luego del desborde ocurrido, el vice gobernador Ing. Guillermo Quispe Torres, y otras autoridades locales continúan monitoreando el lugar afectado por las lluvias. Después de realizar una inspección en la zona, se anunció la declaratoria de emergencia e iniciar las acciones de prevención, hecho que ya se concretó.

Teobaldo Quispe, detalló que a través de la declaratoria de emergencia se podrán ejecutar las acciones inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación. “Saludamos la presencia del ANA para ver los trabajos”, señaló.

A la fecha el GRH dispuso el apoyo para la movilización de maquinaria como retroexcavadora, cargador frontal, camiones y motobombas, todo ello en coordinación con el alcalde de Angaraes, para que limpien el cauce del río en ambas márgenes. Labores que tienen el apoyo del COER Huancavelica.

DATO. La descolmatación de drenes, reforzamiento de defensas ribereñas ante peligro de inundación de viviendas, son las principales obras priorizadas que vienen siendo ejecutadas por el gobierno regional.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO