Mas información

 

GRH: Comunidades campesinas impulsarán producción de alpacas

Espere...

 

Huancavelica, 12 de Diciembre del 2019.-Los beneficiarios de las numerosas comunidades campesinas de toda región, este viernes recibirán alpacas como parte del plan de contingencia por las bajas temperaturas coordinadas por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Con la entrega de un total de 300 alpacas, la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (DIRCAMS), busca impulsar la producción de fibra y carne de este camélido sudamericano en las siete provincias.

La distribución que contará con la presencia del gobernador Maciste Díaz, se cumplirá en el campo ferial Callqui Chico desde la 11 de la mañana, se confirmó la presencia de las comunidades campesinas de Santa Bárbara, Castrovirreyna, Huaytará, Agaraes y de Huancavelica.

A través del gobierno regional se detalló que los beneficiarios se encuentran empadronados en el registro de criadores afectados y cumplen con los criterios de selección.

De acuerdo al cronograma, la distribución de alpacas por provincia, es la siguiente: Castrovirreyna 70, Huaytará 80, Angaraes 46, Acobamba 6, Tayacaja 10, Churcampa 8 y Huancavelica 80 alpacas.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO