Mas información

 

Pro Región iniciará trabajos para asfaltar 1,230 kilómetros de vías en Huancavelica

Espere...

 

Huancavelica, 12 de Diciembre del 2019.-Una buena noticia para la región Huancavelica, fue anunciada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien, adelantó que, en el 2020, el Programa Pro Región, iniciará sus intervenciones en 42 corredores viales en todo el país, de los cuales, considera 23 carreteras con un total de 1,230 kilómetros de asfaltado con pavimento económico en beneficio de la población huancavelicana.

Durante su exposición en el 12° Gore Ejecutivo, calificó como una necesidad muy grande la ejecución de estas intervenciones, las mismas que tienen carácter de ineludible y deberán de ser complementadas con otros tipos de infraestructuras, llamados también como servicios logísticos. “Solo así vamos a mejorar en los índices de competitividad”, comentó.

Aseguró que, en el 2020, el Programa Pro Región, que tendrá una duración de cinco años, empezará con su intervención en 42 corredores viales en todo el país, lo que permitirá dar un salto del 13% de vías departamentales pavimentas a un 70%. En ese entender, precisó que cuando se habla de corredores viales, no se circunscribe a solo una región, sino que abarca a otros departamentos.

Por ejemplo, mencionó que está el corredor vial Huancavelica – Ayacucho e Ica-Huancavelica – Ayacucho. “Se trata de la relación e integración de una región con otra”, precisó, ratificando el compromiso del Gobierno Central y del Ministerio de Transportes con las regiones con mayores carencias. Dijo que la fecha el MTC está concluyendo con la formulación de los estudios, para luego iniciar con los procesos

de selección de los contratistas.

De esta forma, Pro Región – comentó -, busca articular las vías departamentales y vecinales con las carreteras de la red nacional, todo ello, con la finalidad de disminuir los costos de transporte y, por ende, mejorar los índices de competitividad.

El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, expresó su alegría por el anuncio y en la reunión que sostuvo con el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, demandó hacer realidad la intervención de las 23 carreteras consideras por Pro Región, por cuanto, Huancavelica a pesar de ser una región con una gran variedad de riquezas naturales y turísticas, es una región que carece de buenos accesos, hecho que lo ubica entre las zonas menos visitadas.

DATO

Según el MTC, en el país, solo el 13% de vías departamentales están asfaltadas y de las vías vecinales apenas el 2%. El primero bordea los 27 mil kilómetros y el segundo supera los 100 mil kilómetros.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO