Mas información

 

Huancavelica y demás regiones podrán incluir proyectos emblemáticos en PNIC

Espere...

 

Huancavelica, 12 de Diciembre del 2019.-El presidente de la república, Martín Vizcarra, luego de escuchar a los diversos gobernadores regionales en el 12° Gore Ejecutivo, planteó la necesidad de incrementar la lista de 52 proyectos considerados en el Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad (PNIC), como una forma de conciliar con el país y de promover el ansiado desarrollo de las regiones.

“Es un momento oportuno para conciliar las propuestas y de validarlas, para ir cerrando las brechas en el tema de infraestructura”, refirió al comentar que el plan presentado en setiembre último, fue el resultado de un trabajo que se inició hace un año y se tenía que partir de algo.

En ese sentido, planteó a todos los gobernadores regionales, incorporar importantes proyectos de impacto social y productivo en el Plan Nacional de Infraestructura. Según el mandatario de la nación, este documento, representa el primer esfuerzo del Estado peruano por definir una visión y objetivos para el cierre de las brechas en infraestructura a corto, mediano y largo plazo.

“Hemos priorizando 52 proyectos y articulado las inversiones para potenciar el crecimiento, la competitividad y el desarrollo en el país, desde una perspectiva sectorial y territorial, ahora ha llegado el momento de incorporar más proyectos, no importa la cantidad, la lista podría pasar los 62, 70 u 80, la finalidad es ir cerrando las brechas que tanto deseamos”, comentó, no sin antes, reiterar que todo pasará por consensuar y validarlas.

El anuncio, fue en respuesta a los gobernadores regionales y presidentes de las mancomunidades, que, en sus intervenciones, pidieron al Jefe de Estado, incrementar la lista de proyectos, previa validación de los gobiernos regionales. En la cita, también participó la autoridad regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, quien, además se reunió con diversos ministros para ver el tema de la ejecución de proyectos, según los sectores.

Respecto a Huancavelica y otras regiones pertenecientes a la Mancomunidad Regional de Los Andes, el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad solo considera la longitudinal de la Sierra Tramo 4: Huancayo-Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto y DV. Pisco-Ayacucho, con 9,862 millones de soles y obras de infraestructura vial a través del Programa Proregión.

Asimismo, la rehabilitación integral del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, con 897 millones de soles y la distribución de gas natural por red de ductos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, con 779 millones de soles.

DATO

Los 52 proyectos del PNIC incluidos hasta ahora, están distribuidos en todo el país y han sido determinados por zonas económicas que agrupan un determinado número de departamentos. En el caso de Sur están Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Madre de Dios. El 12° Gore Ejecutivo se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO