Mas información

 

Refuerzan equipos técnicos que elabora Plan de Desarrollo Territorial de Huancavelica

Espere...

 

Huancavelica, 11 de Diciembre del 2019.-El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), organizaron un taller de capacitación y asistencia dirigido a los equipos técnicos que elaboran el Plan de Desarrollo Territorial de Huancavelica al 2050.

El Vicegobernador regional, Guillermo Quispe Torres, fue quien aperturó el evento de la elaboración del Plan de Desarrollo Territorial, instrumento de planificación para definir los programas y proyectos que se ejecutarán durante la gestión del Gobierno Regional de Huancavelica.

Durante la jornada, se expusieron temas como “Visión del Perú al 2050 del Ceplan”, “Avances en la implementación de herramientas de planeamiento institucional en Huancavelica”, “Implementación de Políticas Nacionales” y “Uso de herramientas parta el seguimiento del territorio”.

En este proceso participaron gobiernos provinciales y distritales, así como instituciones públicas y privadas, cuyos equipos técnicos ya se avanzaron en el acopio de información. La exposición, estuvo a cargo del director ejecutivo de Ceplan, Bruno Barletti.

El Gobierno Regional, en su rol de facilitador y articulador en cuanto a la elaboración del documento de planificación, detalló que se realiza la socialización con todos los actores sociales del ámbito, creación de los equipos técnicos para la formulación del Plan de Desarrollo.

En la actualidad, el Plan se encuentra en la fase de facilitación a gobiernos subnacionales lo que permitirá efectuar el trabajo ordenado bajo criterios y formatos establecidos que permitirán el paso final, que es la validación del Plan, alineado al Ceplan, el ente que define métodos e instrumentos coherentes para la formulación de los planes de desarrollo en el Perú.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO