Mas información

 

Huancavelica: agua más segura con purificadores en Paucará y Curimaray

Espere...

 

Huancavelica, 10 de Diciembre del 2019.-Con la entrega de filtros y purificadores, más de cien familias de Paucará y Curimaray, contarán con agua segura y limpia, la población antes se abastecía de puquiales, pozos o agua sin ningún tratamiento con el riesgo que ello implica.

Se priorizó la atención del centro poblado de Curimaray por ser de extrema pobreza y pasó a convertirse en centro piloto; la distribución de purificadores estuvo a cargo de la Red de Salud Acobamba y la ONG Word Visión.

Representantes de la Red de Salud, informaron que los innovadores sistemas de filtración eliminan virus, metales pesados, productos químicos, pesticidas, bacterias y microplásticos. Asimismo, según exámenes de laboratorio estos equipos eliminan el 99.9% de las bacterias y 100% de microplásticos.

La primera entrega se concretó para 60 familias de Curimaray y para las familias de Huayanay será a favor de 48 familias, próximamente. Durante la distribución de los filtros se realizó la instalación, demostración del uso y mantenimiento semanal que debe realizar a este dispositivo a cargo de la Estrategia de Metales Pesados de la Red de Salud Acobamba.

El innovador sistema de purificación de agua tiene la membrana de espuma y el filtro de 0.1 micras reducen los niveles de contaminantes, además se garantiza el acceso a agua limpia y se mejora el sabor y el olor del líquido elemento.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO