Mas información

 

GRH atendió a productores con protección a alpacas, cobertizos, y campaña sanitaria

Espere...

 

Huancavelica, 10 de Diciembre del 2019.-El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), durante el presente año promovió acciones de prevención y atención debido a la ocurrencia de nevadas y heladas para disminuir la mortalidad en la crianza de alpacas.

“El plan de acción se centró en atender con 10 mil chalecos para la protección de crías de alpaca, rehabilitación de 85 cobertizos, atención con una campaña sanitaria dirigida a 187 mil cabezas de alpacas y la reposición de esos auquénidos”, expresó el director regional de la Camélidos Sudamericanos del GRH, Ing. Fredy Canales Paco.

Precisó que se entregarán la reposición de alpacas a 47 comunidades este 12 y 13 de diciembre en acto público. El jueves se cumplirá para los beneficiados de Acombamba, Churcampa y Tayacaja, mientras que el viernes 13 será para Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica

Canales Paco informó que los beneficiarios se encuentran empadronados en el registro de criadores afectados y cumplen con los criterios de selección. “La identificación y entrega a los beneficiarios estuvo a cargo de un comité, por los propios comuneros y las evidencias de la afectación”, detalló.

DATO: Además, hubo apoyo a productores pecuarios mediante la distribución de pacas de alfalfa en la comunidad de Huanaspampa del distrito de Acoria en atención D.S. N° 134-2019-PCM.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO