Mas información

 

Trabajadores fueron atendidos en campaña médica brindada por EsSalud

 

Espere...

 

Huancavelica, 05 de Diciembre del 2019.-Aproximadamente cien trabajadores del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), fueron atendidos por los médicos de EsSalud, en instalaciones del auditorio regional, durante Campaña de Atención Médica Integral de Salud.

La campaña fue organizada por el área de Bienestar Social de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos del GRH, donde servidores públicos asegurados se atendieron -días atrás- mediante un chequeo médico integral, y este miércoles recibieron los resultados, informó Gladys Vargas Zevallos, asistenta social.

La entrega de resultados fue para descartar el síndrome metabólico (trigliceridos, Colesterol Bueno - HDL, Lipoprotoina de Baja Intensidad - LDL, GLUCOSA, Urea, y creatinina) también descarte de cáncer de cuello uterino y mama.

Así se busca prevenir enfermedades crónicas no transmisibles que viene aquejando a nivel mundial, cabe mencionar que las personas que tengan factores de riesgo deben someterse a talleres con equipos multidisciplinarios (psicólogo, nutricionista, médico y otros) con la finalidad de cambiar los hábitos de vida.

Se atendieron en la especialidad de odontología, nutrición, laboratorio (análisis de sangre), enfermería (síndrome metabólico y presión arterial) y obstetricia (Papanicolau) con profesionales de EsSalud como la Dra. Rocío Salcedo Núñez, C.D. Simón Marcalaya Isuhuaylas, Obst. Sivia Urbina Quinte, y los licenciados Ruth Duran Huayllani, Celso Salvador Cangahuala y Yerma Canales Quispe.

DATO:

Los pacientes recibieron sus resultados de forma personalizada, además se les proporcionó un sobre con hierbas medicinales como parte del tratamiento que deben tener para curar o sanar de sus dolencias y enfermedades.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO