Mas información

 

Procompite recibe 261 planes de negocios para impulsar producción en Huancavelica

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Diciembre del 2019.-Con un techo presupuestal de 20 millones de soles el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) impulsa a través del Fondo Concursable de Procompite, la producción sostenible de planes de negocios de asociaciones y cooperativas del departamento que recibió hasta medianoche de este martes, 261 expedientes.

El coordinador de Procompite Huancavelica 2019, Ing. Rosales Curasma Curo informó que el inicio de la evaluación de los requisitos y la elegibilidad es desde el 05 al 07 de diciembre, cuya publicación es el 08 de este mes.

La segunda etapa comienza el 09 de diciembre hasta el 13 del mismo mes, en la cual se evaluará técnicamente los planes de negocios y el 14 es la publicación de resultados de esta fase.

VISITA EN CAMPO

Precisó que el 15 de diciembre se inicia la tercera etapa, en cuyo momento se hará la visita in situ en campo de las organizaciones y la exposición final de los planes hasta el 19 de diciembre y la publicación será el 24 de diciembre.

En este aspecto la revisión y evaluación estará a cargo del Comité Técnico Especializado conformado por Edgar Ramírez Rivera como presidente; Mg. Rosa Paredes Chanhualla como secretaria técnica; 1er miembro, Ponciano Arana Huamán; 2do. Miembro, Manuel Benancino Morales y 3er miembro, Mario Pérez Ángeles.

Este comité estará acompañado con un soporte técnico especializado integrado por el Ing. William Arteaga, Olegorio Angulo Gonzales y el especialista Ronald Damián. Ellos evaluarán el cumplimiento de requisitos, el aspecto técnico de la rentabilidad del negocio, visita en campo a las organizaciones para corroborar lo expresado en el Plan, y evaluar la exposición de los planes de negocios.

DATO:

Las 14 cadenas de negocios consideradas son: palta, quinua, alpaca, trucha, artesanía, hierbas aromáticas, cuy, maíz amiláceo, arveja, papa nativa, lácteos, cebada, ovino y turismo.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO