Mas información

 

Gobierno Regional de Huancavelica realizó 10 campañas médicas especializadas

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Diciembre del 2019.-Con el objetivo de atender a la población más vulnerable de la provincia de Tayacaja, la Red de Salud en coordinación con los establecimientos de salud, realizó 10 “Campañas Médicas de Atención Integral en Salud con Especialistas” a favor de más de dos mil pobladores.

Las campañas se realizaron con el objetivo de contribuir en la mejora del estado de salud de las personas y optimizar los servicios de salud que se ofrece a la población de nororiente y de la zona VRAEM por encargo del gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

“Por diversos factores muchas personas no acuden para su tratamiento a los establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva (hospitales), por ello se trasladó a los especialistas a los lugares priorizados”, señaló Walter Quispe, director de la Red de Salud.

Se brindó atención en el C. P. Paltarumi del distrito de Daniel Hernández; en el distrito de Pampas (dos campañas); en Colcabamba, en el C. P. San Isidro de Acobamba del distrito de San Marcos de Rocchac; en el C. P. Marcavalle de Huachocolpa; en el distrito de Tintay Puncu; en el C. P. Puerto San Antonio del distrito de Roble, en Surcubamba y la última fue en el distrito de Quichuas.

Se brindó atención especializada en pediatría, ginecología, neumología, neurología, obstetricia, urología, psiquiatría, medicina interna y familiar, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología. Además: ecografías abdominales y ginecológicas, terapia neural, bloqueo nervioso, terapia del dolor e infiltraciones interarticulares.

DATO: Se orientó sobre el correcto lavado de manos, concurso de mamoncitos a fin concientizar la importancia de la lactancia materna exclusiva y concurso de preparados de platos ricos en hierro con productos oriundos de cada sector.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO