Mas información

 

Red de Salud Tayacaja realizó campañas médicas con especialistas en sectores priorizados de la provincia

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Diciembre del 2019.-En cumplimiento a las nuevas políticas de salud implementadas por el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad y su compromiso con la población más vulnerable de la provincia, la Red de Salud Tayacaja en coordinación con los establecimientos de salud y el Centro de Salud Mental Comunitario con el apoyo de las municipalidades distritales se realizaron 10 “Campañas Médicas de Atención Integral en Salud con Especialistas”.

Las campañas se realizaron con el objetivo de contribuir en la mejora del estado de salud de las personas y optimizar los servicios de salud que se ofrece a la población. “Por diversos factores muchas personas no acuden a los establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva (hospitales) cuando son referidos de los establecimientos de salud, postergando su tratamiento y recuperación por días, meses e incluso años, por ello se trasladó a los especialista a los lugares priorizados”, señaló Walter Quispe Barreto, director de la Red de Salud Tayacaja.


Asimismo, señaló que como sector salud es responsabilidad nuestra velar por el bienestar de las personas. “El compromiso del gobernador y el nuestro es que la población pueda tener libre acceso a los servicios de salud, motivo por el cual se realizaron estas campañas médicas, brindando atención especializada a más de dos mil personas, priorizando a la población de nororiente y de la zona VRAEN”, acotó Walter Quispe.


Las campañas se realizaron en el C. P. Paltarumi del distrito de Daniel Hernández, en el distrito de Pampas (dos campañas), en el distrito de Colcabamba, en el C. P. San Isidro de Acobamba del distrito de San Marcos de Rocchac, en el C. P. Marcavalle del distrito de Huachocolpa, en el distrito de Tintay Puncu, en el C. P. Puerto San Antonio del distrito de Roble, en el distrito de Surcubamba y la última fue en el distrito de Quichuas.


Los profesionales de la salud brindaron atención especializada en pediatría, ginecología, neumología, neurología, obstetricia, urología, psiquiatría, medicina interna y familiar, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología ye entre otros. También se realizaron ecografías abdominales y ginecológicas, terapia neural, bloqueo nervioso, terapia del dolor e infiltraciones interarticulares y se desarrollaron actividades educativas como el correcto lavado de manos, concurso de mamoncitos a fin concientizar la importancia de la lactancia materna exclusiva y concurso de preparados de platos ricos en hierro con productos oriundos de cada sector.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO