Mas información

 

Huancavelica: Personas con habilidades diferentes se insertarán al mercado laboral

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Diciembre del 2019.-Las personas con habilidades especiales pronto se insertarán al mercado laboral y regional, donde podrán desempeñarse en diversas entidades o empresas propias en Huancavelica, varios de ellos ya cuentan con un registro que nos ayudará a seguir apoyándolos.

Fueron las expresiones del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, en el “Día Internacional de la Persona con Discapacidad”, quien comentó, el plan de trabajo en marcha para atender las necesidades de las personas que forman parte importante de la sociedad.

“Con OREDIS (Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad) y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, vamos a iniciar los talleres de artesanía, siembra de hierbas aromáticas, adornos navideños, masoterapia, emprendimiento. Además, invitamos a las empresas privadas que se sumen por cubrir puestos con jóvenes o adultos con habilidades diferentes”, invocó la autoridad regional.

Se informó que, ante la ejecución de tres hospitales en toda la región Huancavelica (Acobamba, Castrovirreyna y Lircay), en los próximos meses se requerirá personal técnico en masoterapia, computación y áreas administrativas, y las personas con habilidades diferentes tendrán la prioridad en cumplimiento a las normas vigentes.

DATO:

Durante la reunión se entregaron presentes a las personas con habilidades diferentes y se comprometieron a ser parte de la hoja de ruta y asumir deberes y funciones junto a las autoridades regionales, municipio provincial y otras instancias de Huancavelica.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO