Mas información

 

Asfaltado de vía Acobamba-Huancavelica con expediente en ejecución

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Diciembre del 2019.-Durante la reunión con las autoridades de la Nación Chopqa, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, precisó que se cumplirá con la ejecución del asfaltado de la vía: Ayacccicha-Yauli-Pucapampa y Pucapampa-Ccasapata-Paucará, que une a la provincia de Acobamba con Huancavelica.

“Esta importante carretera es un sueño y anhelo de muchos años y será ejecutado en esta gestión. Será de doble vía y beneficiará a miles de habitantes, la población debe saber que el 2014 se hizo el expediente, pero los gobernantes de entonces no lo ejecutaron”, señaló Díaz Abad.

Yauli y Paucará tiene más de 60 mil habitantes y esta obra es necesaria a fin de permitirles una mejor transitabilidad y poder sacar sus productos agrarios y ganaderos a mercados emergentes.

El Gobernador señaló que se cuenta con más de 2 millones 280 mil soles para la actualización del expediente, “estará listo en cuatro meses, para la ejecución de la nueva vía el presidente Martín Vizcarra comprometió incluso su apoyo en Paucará (Acobamba)”, refirió. El asfaltado definitivo en el primer tramo demandará una inversión de 153 millones y el segundo tramo por 173 millones de soles.

Otros pedidos

En la misma reunión, realizada en la comunidad Chuñinapampa, se confirmó que se implementará más colegios a la Jornada Educativa Completa (JEC), acción a ser coordinada con el MINEDU (Ministerio de Educación). Asimismo, se recategorizará los centros de salud de Ccasapata, Chuñunapampa y Tinquerccasa a 1-4.

DATO: Otro de los compromisos es mejorar las condiciones de vida de los pobladores del Proyecto Sumac Causay para que se impulse desde las familias campesinas una vida saludable donde se implemente vivienda, biohuerto, producción, y capacidad adquisitiva familiar.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO